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¡Participa!

Chicas y adolescentes

Participantes en el programa y beneficiarias directamente de él. Agrupadas por edad y en equipos de hasta 5 personas, trabajan para detectar problemas, diseñar y prototipar soluciones y comunicar el resultado. Aprenden, gracias a las convocatorias de formación y al currículo y materiales disponibles, a utilizar las tecnologías para resolver problemas. Finalmente, los productos finales elaborados por los equipos de niñas participan en el concurso mundial Technovation Challenge.

Mentoras/es

Colaboran de forma altruista como mentores de equipos de niñas que asumen el reto. Este perfil también recibe formación sobre mentoría y acompañamiento y se benefician, también, de la existencia de esta red de mujeres profesionales (incremento de la capacidad de networking) que es convocada por el proyecto.

Jueces

Revisa las presentaciones, ayudando a seleccionar 10 equipos finalistas que presentarán sus ideas en nuestro evento global. Completa una formación de 30 minutos y aprende qué problemas preocupan profundamente a las niñas de todo el mundo. Proporciona una retroalimentación para ayudar a las niñas a continuar aprendiendo.

Categorías

Begginer

Chicas entre 8 y 12 años.

Junior

Chicas entre 13 y 15 años. Además entregarán un viaje de aprendizaje.

Senior

Chicas entre 16 y 18 años. Además entregarán un viaje de aprendizaje y un plan económico.

¿Quieres participar con nosotros?

Ten en cuenta que nuestro método de trabajo es presencial y que nuestra sede está en Valladolid (ciudad)

Requisitos de entrega del proyecto

1. Nombre del proyecto y descripción de 100 palabras

2. Video de presentación

  • Máximo de 3-4 minutos
  • Compartir a través de Youtube o Vimeo. El video debe cargarse como no listado o visible públicamente . No podemos garantizar que los videos sin estas características sean juzgados.
  • Debe mostrar a los espectadores por qué el problema es importante y cómo abordó su solución.
  • Es necesario que los videos tengan subtítulos en inglés, incluso si se habla inglés en el video.

3. Vídeo de demostración

  • Máximo de 2 minutos
  • Compartir a través de Youtube o Vimeo. El video debe cargarse como no listado o visible públicamente . No podemos garantizar que los videos sin estas características sean juzgados.
  • Debe mostrar a los espectadores cómo funciona su proyecto y qué características futuras planea implementar.
  • Es necesario que los videos tengan subtítulos en inglés, incluso si se habla inglés en el video.

4. Plan Emprendedor (Equipos Junior) o Plan de Negocios (Equipos Senior)

  • Tu plan  debe estar en inglés.
  • Los equipos juveniles recibirán una plantilla en el plan de estudios para completar su Plan Emprendedor.
  • Los equipos sénior tendrán pautas para elaborar un plan de negocios de 5 a 10 páginas.

5. Diario de aprendizaje de Technovation

  • 100 palabras sobre tu diario de aprendizaje,  deben estar en inglés
    • ¿Qué aprendió su equipo (técnicamente o en cualquier otro ámbito)?
    • ¿Cómo superó los desafíos?
    • ¿Qué recursos utilizó para desarrollar (ejemplos, tutoriales, código fuente abierto)?
  • 2-6 imágenes que describen tu aprendizaje
    • Imágenes de los resultados de su investigación, resultados de encuestas, etc.
    • Imágenes o capturas de pantalla de prototipos o versiones anteriores de tu proyecto.

6. Foto del equipo y resumen

  • Un párrafo para ayudar a la gente a conocerte

7. Código fuente de la aplicación móvil o datos de entrenamiento de IA

  • El código fuente de la aplicación móvil debe enviarse según el idioma utilizado:
    • MIT APP Inventor –  archivo aia 
    • Thunkable –  Enlace del proyecto 
    • Otros idiomas – archivo  zip 
    • Recomendación: incluye instrucciones básicas sobre el uso de la aplicación e información de inicio de sesión del usuario de demostración (nombre de usuario/contraseña si es necesario) para que los jueces prueben dentro del archivo .zip o a través de comentarios en App Inventor o Thunkable
  • Los proyectos de IA deben incluir  1 archivo zip que contenga:
    • Captura de pantalla del entrenamiento del conjunto de datos (ML4Kids, TeachableMachine, App Inventor, etc.) u hoja de cálculo o enlace a la carpeta de imágenes/sonidos.
    • Fotografía(s) del prototipo (modelo de cartón, dibujos, dispositivos)
    • (Para desarrollos online) Cualquier enlace con información de inicio de sesión de demostración